Mi Once Perfecto

La leyenda brasileña Zico disfrutó la compañía de docenas de talentosos futbolistas en el campo. Pero quiénes conforman su equipo ideal de todos los tiempos?

Arquero
Sepp Maier Era el arquero más difícil para marcarle un gol. Sabía cómo ubicarse. No tenía una gran técnica, pero era un golero fantástico.
Defensa
Junior Combinaba disciplina táctica, sentido de ubicación y una gran dosis de creatividad. Podía defender muy bien y sorprenderte con algo especial.
Franco Baresi El líbero consumado. Gran sentido de ubicación, podía salir de defensa rápidamente y lanzar un ataque. Y eso significa casi medio gol.
Daniel Passarella Muy similar a Franco, pero adicionalmente a todas las cualidades de Baresi, tenía un shot muy potente. Y sabía cómo hacer goles.
Leandro Fantástico jugador, ambidiestro. Talentoso e inteligente, jugó en España 82 y en el Flamengo campeón en Tokyo.
Volante
Socrates Muy creativo y talentoso, contabas con él para hacer tu trabajo más fácil. Sus pases te colocaban en una gran posición. Creo que siempre trabajamos realmente bien juntos.
Falcao Elegante. Buena ubicación y de ideas rápidas. También era muy bueno atracando a los rivales en medio de la cancha, un atributo poco apreciado.
Diego Maradona Simplemente fue el mejor. Le vi hacer cosas que Dios mismo hubiera creído imposibles. Siempre tenía alguien marcándolo, colgándose de él, y aún así elaboraba maravillas. Un genio.
Michel Platini Jugaba con una facilidad natural. Su visión era sorprendente. Sus profundos pases eran su huella. Su participación era decisiva, tanto con sus pases como con sus goles.
Delantera
Karl-Heinz Rummenigge Se las arreglaba para ubicarse en el momento y el lugar correctos en el área. Si necesitabas a alguien bien ubicado para el toque final, nadie mejor que él.
Kevin Keegan Sus movimientos parecían cubrir la cancha entera. Podía jugar en la derecha o en la izquierda y contribuía con algo extra. Creaba oportunidades y definía muy bien.

substitutos
Gaetano Scirea Salía jugando con la pelota increíblemente limpia. Fue un líder y tenía una gran visión en el campo. Marcaba al rival como si fuera lo más natural para él, y tenía un gran sentido de ubicación.
Zbigniew Boniek Me encantaba el juego del polaco, en el medio y adelante. Un gran creativo, muy importante para sus equipos; podía crear jugadas y marcar goles.
Osvaldo Ardiles Otro jugador que admiré. Alguien a quien uno tenía ganas de ver jugar. Productivo. Tenía un gran sentido de ubicación y fue un real jugador de equipo.

DT Tele Santana Me gustó y lo admiré por su talento y su creatividad. Le gustaba jugar el verdadero fútbol, no era de aquellos que querían ganar a toda costa. No le pedía a sus jugadores cometer faltas o detener el juego. Quería ganar jugando al fútbol de la manera correcta.

Revista FourFourTwo Noviembre 2005
http://www.fourfourtwo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: